Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
28 junio 2009 7 28 /06 /junio /2009 19:01

¡Ha pasado mucho tiempo! Pero aún la recuerdo.

Sí… con tanto cariño, que mi pecho se encoge, se anuda mi garganta y esas lágrimas dormidas se me escapan.

Me transporto, y vuelvo a vivir aquellas sensaciones: las tardes después del colegio, las Barbies, las hojitas de cartas de Fresita día o Hello Kitty.

Recuerdo cuando juntas correteábamos a la hora del recreo, éramos muy niñas, pero ahí estábamos en el patio del colegio con el bullicio de las demás niñas; llegábamos corriendo para alcanzar la hora de entrada y no nos castiguen, la mochila rosadita o lila, pero siempre bonita donde guardábamos nuestros cuadernos, lápices y la infaltable loncherita donde iba el pan con mantequilla jajaja, las clases de repostería, la miss de inglés… uff muchos recuerdos empiezan a brotar, lo que siempre compartíamos muy contentas.

 

Las recuerdo a ella, era fuerte, bonita, conversadora; yo, muy tímida y a veces silenciosa, la primera vez que llegué ahí al colegio, desde entonces fuimos un buen complemento las dos.

Cuando terminaban las clases, éramos las primeras en salir corriendo para comprar helados jajaja sí esos que hace poco recordé con otra amiga.

Eran deliciosos, recuerdo también los alfajores buenazos de la tienda del costado, todo muy rápido porque ya la movilidad me esperaba, no podía quedarme más rato como ellas…

Era lo máximo!!!

Algunas tardes nos reuníamos en su casa y jugábamos a las Barbies, luego ese lonchesito tan rico que nos hacia su mamá, con un inconfundible aroma.

Yo la miraba con admiración, ¡era tan fuerte y valiente!

Una tarde mientras jugábamos, me contó que su madre pensaba en llevarlas a EEUU muy pronto, mi carita se bañó de tristeza y a ella se le borró su gran sonrisa, dejamos al descubierto nuestras grandes penas, pues su viaje nos traería distancia y mucha nostalgia.

Yo vivía lejos de ella, pero jugábamos como si fuera el último día y hasta el cansancio.
Ella era mi amiga, la de siempre, muchas veces quiso enseñarme a hablar inglés, me hizo repetir palabras durante mucho tiempo, hasta que desistió jajaja.

No me gusta el inglés, ahora mientras escribo, no sé si es porque me dolió el alma ver cuando partía a los Estados Unidos o simplemente no me gustaba el idioma, creo que es lo primero, viéndolo bien siempre relaciono ese idioma con ella.

 

Algunas tardes nos íbamos al parque, nos gustaba observar la naturaleza y debíamos disfrutar si o si, era muy importante llegar hasta el último día felices, llegar a llenarme de ella, porque ella era mi mejor amiga. Tan solo de vernos se iluminaban nuestras caritas.

Aún recuerdo sus pícaros ojos verdes, tenían un brillo especial y esa sonrisa llena de esperanza… “cuando yo me vaya, te voy a mandar cosas bonitas, prométeme que siempre nos buscaremos y seremos amigas”… me decía sonriendo.

Y así lo prometí, echamos a correr con el viento en la cara y el corazón estallando.

Ella esperando que mi promesa se hiciera realidad, yo deseando calladamente que aquel día de su partida no llegue o  quizás que ese avión algún día me trajera de vuelta lo que habíamos prometido.
Recuerdo que me regaló unas cuantas Barbies y accesorios, para que no la olvide jamás…


Muchos años pasaron, no volvimos a saber de nosotros, supe alguna vez que su mamá le rompió las cartas, todos los recuerdos y formas de comunicarse con nosotros, sus amigas del colegio, pues decía que era mejor cortar la pena de raíz y que empiecen una nueva vida por allá…

Fue mi compañera en el colegio, fue mi mejor amiga de la infancia, siempre juntas, tan distintas y tan iguales, siempre hubo mucha melancolía y nostalgia cuando se fue.

Dios es testigo de cuanto la busqué, de cuanto la extrañé y la noche de mis lágrimas y rabia de haberla perdido.

 

La vida, la tecnología y la coincidencia, hoy la trajo de vuelta, por intermedio de una amiga, la encontramos por el Facebook.

No podré explicar lo que he sentido cuando recibí una invitación y mensaje de ella después de 20 años…

sabes que miro y miro tu foto y en algunas te pareces como yo te recuerdo, lo que más me acuerdo de ti es tu sonrisa. Te felicito por tu hijito, parece un hombre chiquito, espero que cuando puedas me escribas me gustaría saber de ti y de las chicas con las que te mantienes en comunicación.”

 

Sí me recuerda, y recuerda mi sonrisa porque a su lado era muy feliz, siento ganas de llorar otras de reír, nunca me olvidé de sus nombres y apellidos, de sus cabellos dorados, esos grandes ojos verdes y sus dientes de coneja…

Hoy la vida me trajo lo que esperé por tanto tiempo y me preguntó… será “EL VALOR DE UNA PROMESA”???

Compartir este post
Repost0

Comentarios

L
me encantan tus escritos
Responder

Presentación

  • : PALABRAS DEL SILENCIO
  • : Pase por tantas cosas como la de un amor que parecía dibujar promesas en la arena, de aquellas; que se borran con el pasar del tiempo ó con el venir del mar… Por ello mi amor, hoy por hoy, lo declaro en persona y lo escribo día a día en mi corazón esperando compartir con esa persona un gran amor… En mi orilla se dibujan emociones, no es que muera de amor, simplemente muero por sentirme amada…
  • Contacto

Perfil

  • Alborada
  • Por convicción, ver crecer a mi hijo convertido en un gran hombre y ser humano. Por principio, lealtad. Por pasión, pintar. Por circunstancias, escritos Amateur. Por persuasión, casarme con un vestido rojo. Por bandera, ver amanecer.
  • Por convicción, ver crecer a mi hijo convertido en un gran hombre y ser humano. Por principio, lealtad. Por pasión, pintar. Por circunstancias, escritos Amateur. Por persuasión, casarme con un vestido rojo. Por bandera, ver amanecer.