Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 octubre 2011 3 05 /10 /octubre /2011 22:01

amigos.JPG

Me considero una persona que cree mucho en la amistad, pese a haberme sentido decepcionada ó defraudada en algunas oportunidades, conservo a lo largo del tiempo una calidad de amigos que son un tesoro invaluable y que representan algo importante en mi vida.

 

Alguien por ahí cuestiona la amistad que tengo con un hombre que considero “un buen amigo”, y es que no sé qué concepto tiene de la amistad ellos, pero tal vez sería sano si nos dedicamos antes de juzgar a unificar criterios.

Somos seres humanos y en el camino podemos cometer errores, pero la tolerancia y comprensión ante cualquier situación, sólo nos enseñarán a madurar.

Yo concluyo, en que sí se puede tener una amistad con el sexo opuesto sin tener algo más que “amistad”, mucho más cuando amamos verdaderamente; a diferentes personas.

 

Si somos amigos, es por nuestra madurez y la capacidad que tenemos ambos para respetarnos y respetar a una tercera persona, es aceptarnos tal cual somos, en la forma de ser, pensar, expresar, sentir y hasta en nuestros propios intereses, es saber escuchar.

El valor de la amistad se basa en un día a día, es la presencia que se demuestra en los buenos y malos momentos, es esa química en infinitas situaciones lo que nos hace valorar a un amigo, porque un día hemos reído y otro hemos llorado, porque las experiencias compartidas nos deja un sentimiento de lealtad y gratitud.

 

Sencillamente la verdadera amistad se brinda de manera sincera y transparente, con mucha confianza y malos comentarios, insinuaciones malintencionadas y demás, no son razones suficientes para abandonarla, al contrario es la razón que nos hará cultivar una amistad para luego cosechar un verdadero.

Sobre todo lo que hace que el cariño sea valioso, es que cuentas con alguien que a pesar de no pensar como tú, te entiende o por lo menos lo intenta hacerlo.
A pesar de las diferencias; la amistad puede encontrar un buen punto de equilibrio, de eso se trata “ser amigos”, de mantener un sentimiento amical verdadero, sostenido en un cariño sin tener la necesidad de involucrar algo más.

 

Quizá alguna situación puntual nos orillo a enfrentar una verdadera amistad, encontrar un amigo o una amiga en el otro, ambos buscamos apoyarnos para llegar a ser mejores personas en todo sentido, ambos sabemos que tenemos mucho que aprender de una verdadera amistad que hoy tenemos en común.
Finalmente eso será lo que fundamente nuestra amistad, lo que la haga sólida e importante ante cualquiera.

Compartir este post

Repost 0
Published by Alborada - en Amigos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : PALABRAS DEL SILENCIO
  • PALABRAS DEL SILENCIO
  • : Pase por tantas cosas como la de un amor que parecía dibujar promesas en la arena, de aquellas; que se borran con el pasar del tiempo ó con el venir del mar… Por ello mi amor, hoy por hoy, lo declaro en persona y lo escribo día a día en mi corazón esperando compartir con esa persona un gran amor… En mi orilla se dibujan emociones, no es que muera de amor, simplemente muero por sentirme amada…
  • Contacto

Perfil

  • Alborada
  • Por convicción, ver crecer a mi hijo convertido en un gran hombre y ser humano. Por principio, lealtad. Por pasión, pintar. Por circunstancias, escritos Amateur. Por persuasión, casarme con un vestido rojo. Por bandera, ver amanecer.
  • Por convicción, ver crecer a mi hijo convertido en un gran hombre y ser humano. Por principio, lealtad. Por pasión, pintar. Por circunstancias, escritos Amateur. Por persuasión, casarme con un vestido rojo. Por bandera, ver amanecer.